etps.edu.sv

Matricula ETPS 2024

Llámanos al  +503  2223 7210

YA ESTAMOS LISTOS PARA EL  2024

Bienvenidos a la Familia
ETPS

Queridos y queridas estudiantes les expresamos nuestra más cordial bienvenida. Esperamos sinceramente llenar sus expectativas durante sus estudios y formarlos como excelentes bachilleres técnico vocacionales en salud, con calidad y calidez para un efectivo aporte a la comunidad y al país. 
Para ello nos ocuparemos en hacer nuestro mejor esfuerzo junto al excelente equipo de maestros y maestras,  así como el personal administrativo y servicios generales, que trabajaremos con mucho compromiso y dedicación para usted.

Licda. Rosibel Parada de Ayala
Directora General

Bachillerato Técnico en Atención Primaria en Salud

Estimado(a) Padre/Madre de Familia y/o Encargado(a):

Al momento de realizar el proceso de matrícula deberá presentar y cumplir indispensablemente con los siguientes requisitos.

Requisitos Bachillerato Técnico Vocacional

  • Original y Copia de Partida de Nacimiento reciente (máximo 60 días de haber sido extendida).
  • Original y Copia de Certificado de 9° grado (Si aún no lo tiene que presentar en original y copia libreta, boleta o constancia de notas de los períodos evaluados, con una nota mínima de 6 exactos).
  • Original y Copia de Constancia de Conducta.
  • Copias de DUI de Padre, Madre o Encargado(a).
  • Carpeta nuevo tamaño oficio actual.
  • Es indispensable traer el NIE (Número de Identificación del Estudiante).
  • Traer anotados datos de padre/madre o encargado(a) (Nombre, Número telefónico y dirección del trabajo, número de celular y un número de teléfono extra para cualquier clase de emergencia).
  • Al momento de realizar el proceso de Matrícula debe estar presente el/la estudiante con su encargado(a).
  • Cancelar el valor de la Matrícula (que incluye la primera colegiatura).
  • Si es posible cancelar adicionalmente la cantidad de $50.00 por los siguientes libros: Manual de Fundamentos de Enfermería, Manual de Anatomía (Modulos 1-2), Manual de Microbiología (Modulos 1-3) y Manual de Primeros Auxilios (estos libros de texto han sido elaborados por personal profesional de la institución, los utilizan durante los 3 años de estudio y no se encuentran disponibles en ninguna librería). No es obligatorio, pero quien no los tenga estará en desventaja con sus compañeros y los temas que se desarrollarán en los diferentes laboratorios.
  • Venir con suficiente tiempo para realizar el proceso de inscripción.

CONDICION ESPECIAL

Los y las estudiantes deben de tener presente que la nota de aprobación para la escuela es de 6.0 (SEIS PUNTO CERO) EN ADELANTE, y que para mantener en alto el nivel académico no podrá permitírsele que en cada período repruebe más de dos materias. En este caso la institución se reserva el derecho de tomar las medidas correctivas u otras que considere conveniente.

COSTO DE INGRESO

Bachillerato Técnico Vocacional en Atención Primaria en Salud

Primer año

$55 mensuales
  • Matricula $146
  • Total de inscripción
  • $201

Segundo año

$55 mensuales
  • Matricula $146
  • Total de inscripción
  • $201

Tercer año

$55 mensuales
  • Matricula $252
  • Total de inscripción
  • $307

Información Administrativa

  • De Lunes a Viernes de 07:00 a.m. a 4:00 p.m. Materias de áreas básica y formativa (VER HORARIOS).
  • Los terceros años laboran hasta las 12:10 . Excepto los días del Programa Especial (Jornada Recreativa u otras actividades académicas).

Los horarios se diseñan de acuerdo a las necesidades institucionales en lo relativo al cumplimiento de la carga académica, de tal manera que el estudiante deberá estar disponible para cumplir con la asistencia según se determine. Esto significa que de acuerdo a la planificación algunos estudiantes podrían finalizar su jornada por la tarde en algunos días, o tener carga académica por las tardes.

  • Los horarios de atención al público en general serán de las 8:00 a 12:30 y de 1:10 a 4:00 p.m.
  • Se suplica a los/las estudiantes informar claramente a sus padres o encargados sobre el horario de atención al público para evitarles incomodidades o pérdida de tiempo.
  • También es muy importante que los padres, madres o encargados soliciten ENTREVISTA con las autoridades, orientadores(as) o docentes cuando lo consideren necesario, por medio de una nota indicando el día y hora que la solicita. Esta será presentada por medio de su hijo(a), a quien se le indicará la confirmación de la referida entrevista de manera puntual para evitarles retrasos en sus diferentes actividades.
  • También se les solicita que eviten pedir información por vía telefónica a menos que sea de carácter urgente o excepcional.
  • Para evitar estar desinformados(a) se les solicita también que asistan a las reuniones convocadas por la dirección de manera puntual, y por supuesto que nunca falten a ellas. En caso de no poder asistir por motivos de enfermedad, trabajo u otra causa de fuerza mayor, se les pide que envíen a una persona adulta, responsable, y debidamente autorizada por medio de una nota con su firma y número de DUI, indicando las razones de su inasistencia y el grado de parentesco o afinidad que tenga con su representante.

Uniforme

Señoritas

El uso del uniforme es de carácter obligatorio; su confección para que todos sean exactamente iguales ha sido diseñado de acuerdo a un modelo el cual se proporciona a los y las estudiantes a quienes se les exige que lo confeccionen de acuerdo al instructivo. Se recomienda el tratar de poseer dos uniformes a fin de que su presentación sea impecable.

Los zapatos de uniforme son de la marca American Shoes, blancos y de amarrar; los puede adquirir en el lugar que desee. Las medias deberán ser color piel.

Caballeros

Los varones usarán gabacha blanca (según diseño).

Las prendas adicionales del uniforme puede adquirirlas donde desee:

  • Zapatos American Shoes
  • Calcetines totalmente blancos (no punteras)
  • Pantalón blanco de vestir, ruedo liso, sin pinzas. (No se permiten diseños informales, tales como flojos, campanas, etc).

CONDICION ESPECIAL

Deberá portar su uniforme de manera respetuosa, decorosa e impecable con mucho orgullo y no olvide que en cualquier lugar que se encuentre uniformado(a) allí estará presente su escuela y el prestigio de ésta depende únicamente de usted. Al final se sentirá orgulloso(a) de haberse graduado en la escuela técnica para la salud.

Prácticas, Servicio Social y Horas Sociales

Normas

  • El estudiante que se encuentre realizando Prácticas Hospitalaria u Horas Sociales, en cualquier actividad fuera de la institución deberá mostrar un alto espíritu de colaboración, solidaridad, responsabilidad, honestidad, respeto a las autoridades y compañeros, respeto a la institución donde se encuentre. Deberá respetar el patrimonio de la institución, tales como equipos, materiales o cualquier otro objeto que pertenezca a la misma. Si el estudiante es SUPENDIDO de sus prácticas por faltas cometidas, deberá cancelar el pago que la institución ha efectuado de conformidad con los convenios establecidos con los establecimientos de salud, sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que se le impongan de acuerdo al Reglamento de la Escuela. Los permisos para faltar a las prácticas u otras actividades se tramitarán ante la persona responsable de efectuar las evaluaciones o autoridad señalada por la institución donde se encuentre; asimismo, deberá informar a las autoridades de la escuela.

Prácticas en Laboratorio

  • Estas se realizan en el LABORATORIO DE ARTES DE ENFERMERIA de nuestra institución, en ellas se efectúan los diferentes procedimientos técnicos de enfermería necesarios para su formación académica. Habilidades que luego pondrá en práctica fuera de la institución.

Prácticas Clínicas

  • Son las actividades realizadas en hospitales y unidades de salud. Estas se encuentran definidas en el plan de estudios de la escuela. Su cumplimiento es de carácter obligatorio. Si le son programadas y no se presenta a realizarlas estará en la obligación de cancelar el valor de la misma que la institución ha cancelado por su cupo, sin excepciones de exoneración.

Incumplimiento de prácticas

  • 1) Antes de la práctica En caso de fuerza mayor que le impida cumplir con una práctica, deberá presentar una solicitud escrita a la Dirección tres días antes de la práctica. Ello permitirá que otro estudiante ocupe su lugar, ya que el cupo lo establece el hospital o la Unidad de Salud. Tenga siempre en cuenta que esta situación retrasará su proceso académico bajo su propia responsabilidad.

 

  • 2) El día de la práctica Tratándose de una ausencia por enfermedad, deberá presentar dicha solicitud personalmente o por medio de representante autorizado, en el término de los tres días hábiles subsiguientes a la práctica; para esto deberá agregar los documentos necesarios para justificar su situación.

El Servicio Social Estudiantil

  • Este es un requisito obligatorio para obtener la calidad de Bachiller y deberá cumplirse acorde a la programación específica que la escuela señale de acuerdo a lo establecido y autorizado por el Ministerio de Educación. La institución se reserva el derecho de señalar a los estudiantes los proyectos en los cuales deberá cumplir con tal disposición previa autorización del MINED.

Requisitos de Graduación

ETPS

Para evitar inconvenientes en su trámite de graduación, verifique con anticipación su solvencia de entrega de documentos la cual consta de:

  1. Partida de nacimiento original.
  2. Certificado de noveno y de los tres años de bachillerato.
  3. Presentar las fotografías de conformidad con los requerimientos del MINED.
  4. Solvencia de la Administración General.
  5. Solvencia de la biblioteca y haber presentado y aprobado su Trabajo de Graduación.
Scroll to Top